Raza De Perro Staffy

Enfermedades Frecuentes en los Perros




Como medida precautoria, la vacunación puede jugar un papel fundamental. En algunos casos , la vacunación correcta puede prevenir totalmente la enfermedad; al tiempo que, en otros, la vacunación ayudará a limitar la incidencia y la gravedad de la enfermedad. Debido a la alta mortalidad que hace este virus, y su alta resistencia en el ámbito, se recomienda vacunar a todos y cada uno de los perros, considerándose la vacuna en frente de la Parvovirosis canina una vacuna “core” o esencial. La intensidad del parasitismo, aparentemente, no está en relación directa con la gravedad del cuadro clínico, y tienen la posibilidad de observarse perros muy parasitados con una sintomatología leve. Se tienen la posibilidad de hallar animales con infecciones clínicamente inapetentes y otros con diferentes maneras de enfermedad, aun casos muy graves y mortales.



La coronavirosis se transmite por contacto con secreciones orales y fecales infectadas. El tratamiento consiste en evitar la deshidratación y controlar los vómitos y la diarrea. Generalmente no se administran antibióticos, al tratarse de una enfermedad de poca gravedad.


Principales Enfermedades Caninas


Y, por supuesto, hay que evitar el contacto de nuestro perro con animales que puedan estar infectados de sarna. La sarna es una patología de la piel ocasionada por múltiples tipos de ácaros. Normalmente se contagia directamente a partir de otro animal infectado.


El problema hace aparición cuando es imposible renovar con corrección y se amontona, aumenta la presión ocular y se daña el nervio óptico. Cuando un animal es infectado, eliminará virus al ambiente en tan solo 24 horas, aunque los signos clínicos aparecerán días más tardes. Por consiguiente, es muy posible que cuando detectemos los primeros signos, como tos o estornudos, el perro ya haya infectado a otros animales. Es una patología producida por un parásito localizado en primer término en macrófagos, células blancas de la sangre, vinculados a través del torrente sanguíneo provocando lesiones en todos y cada uno de los órganos. Muy popularizada en todo el mundo, afectando tanto al perro como al hombre estando una gran incidencia en los países del área mediterránea, siendo el valle del Ebro una región endémica.


La meningitis puede generarse por virus, hongos, bacterias y otros microorganismos parásitos. Los perros tienen fiebre elevada, falta de coordinación, pérdida de apetito, náuseas, vómitos, rigidez muscular y enorme sensibilidad al tacto entre otros muchos. En relación se sospecha hay que asistir de forma rápida al veterinario. Los perros pueden contraer la Leptospirosis al entrar en contacto directo con orina, sangre o saliva de animales inficionados mediante sus membranas mucosas o una lesión cutánea, o por contacto indirecto con tierra, comida o agua contaminada. Los animales infectados tienen la posibilidad de remover Leptospiras en la orina a lo largo de semanas o meses después de infectarse.


Principales enfermedades en los perros

La gastritis aguda es una inflamación de la pared del estómago que se traduce en vómitos graves y continuos. Normalmente desaparece sola en horas.En caso de que los vómitos persistan, vomite sangre o substancias extrañas o presente diarrea, asiste a tu veterinario. Hablamos de una infección del conducto auditivo que se da recurrentemente en razas de oreja larga y caída. El tratamiento radica en la limpieza y secado del conducto auditivo y debe realizarlo el veterinario. Si la otitis es grave, puede requerir una intervención quirúrgica.


Enfermedades Hereditarias Comunes En Los Perros


Aunque como decíamos el virus afecta típicamente a perros de menos de cinco meses de edad, donde la mortalidad es más alta, perros de cualquier edad pueden infectarse y enfermar. Aquellos que viven en perreras o cobijos tienen más peligro de contraer la infección, que se manifiesta inicialmente con fiebre, vómito y depresión, deshidratándose de forma rápida los perros afectados. Cuando el animal es sacrificado, las vísceras con quistes se consideran no capaces para el consumo humano y deben ser destruidas.


Lo mucho más normal es que radiquen en el intestino, pero también pueden llegar a los pulmones e incluso al corazón. Para eludir que aparezca la mastitis y otras infecciones es importante adecentar las mamas de la perra con gasas húmedas de forma regular. Asimismo es buena iniciativa procurar cortar, con cuidado, las uñas de los perros chiquitos , puesto que pueden causar lesiones a la madre por donde pueden introducirse los gérmenes. Es necesario diagnosticar la patología cuanto antes ya que, aparte del aparente malestar de la perra, puede perjudicar incluso a los cachorros. O si, por otra parte, los nutre sufriendo esta infección, puede administrarles leche tóxica que puede llevarles a la desaparición. Los primeros síntomas que se expresan en la artrosis pueden resultar poco evidente para los dueños, pero prácticamente siguen exactamente el mismo patrón.



El verme del corazón es una enfermedad tratable si se diagnostica a tiempo. De todas formas es mejor impedir la enfermedad que manejarla; en un estado adelantado es realmente difícil de arreglar. En el último estado de su ciclo de vida, este parásito radica en el corazón del huésped. Puede quedarse allí múltiples años, pero al final el huésped muere por un paro cardiaco.


Este profesional es el mucho más cualificado para guiarte a tener un perro sano. No descartes ningún método de prevención y administra a tu perro los tratamientos correctos. Es muy importante que acudas a tu veterinario para que pueda poner remedio a la situación. La leishmaniosis es una patología parasitaria grave, aun mortal, ocasionada por un protozoo. Esta patología se transmite por medio de la picadura de un mosquito llamado Phlebotomus.


El parvovirus es otra de las enfermedades más comunes en perros. Es causada por un virus que perjudica al sistema digestivo del animal y puede llegar a ser mortal, más que nada en cachorros de tres meses o menos. Perjudica a los intestinos y puede contraerlo un perro a cualquier edad, pero afecta principalmente a los cachorros. Los síntomas son diarrea abundante, vómitos, pérdida de apetito y de peso y el tratamiento se apoya en achicar los síntomas para asistir al cuerpo a superar el ciclo del virus.



Genera tos seca, secreciones nasales, expectoraciones orales o vómitos leves y mucosos, sopor y pérdida de apetito. Se puede tratar con aislamiento y cuidados destacables, junto con antiinflamatorios, antibióticos y analgésicos, pero si no se trata o se descubre adelantado puede ser mortal. Existe vacuna para evitar que se lleguen a contagiar, ya que la transmisión es verdaderamente simple , sobre todo en lugares con varios canes juntos. El contagio con parvovirus canino sucede por ingestión y en muchos casos tiene rincón probablemente por contacto directo entre perros. Es otro virus mortal que pocos consiguen sobrepasar y si lo logran tienen la posibilidad de quedar con secuelas de por vida. Por ello, lo mejor es la prevención y vacunarlos en el momento en que son cachorros.


Report this page

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *